lunes, 18 de abril de 2016

El agua



IMPORTANCIA DEL AGUA


Resultado de imagen para propiedades fisica y quimica
 
El agua es un líquido vital para la vida está compuesta por 2 moléculas de hidrogeno y 1 molécula de oxigeno tiene forma de V  y el anguilo entre los 2 enlaces covalentes algunas propiedades del agua se deben a la forma angulada y los enlaces intermoleculares que puede formar. Una de las consecuencias importante de la polaridad del agua es que dichas moléculas se atraen entre sí.

La atracción entre uno de los átomos de hidrogeno, ligeramente positivo de una molécula de agua y los pares de electrones parcialmente negativos esto produce un puente de hidrogeno. El agua es un solvente  universal debido a sus propiedades físicas además el agua posee una viscosidad intrínseca que no impide el movimiento de muchas moléculas disueltas en ella.

El agua puede disolver componentes polares y compuestos que no ionizan. La ionización es a pérdida o ganancias de electrones  la molécula que pueden disociar y formar iones se les llama electrolitos y las moléculas que se disuelven con facilidad se conocen como hidrofilicas o amantes del agua.

El agua a su vez tiene propiedades estas propiedades pueden ser tanto física como química .en el estudio de la bioquímica es importante comprender el agua y sus propiedades. Los componentes macromoléculas de las células proteínas, polisacáridos, ácidos nucleicos y la membrana. Asumen su forma característica con respuesta del agua. Algunos tipos de moléculas interaccionan de forma extensa con el agua y en consecuencia son muy soluble sus propiedades física permiten funcionar como solvente de sustancias iónicas y polares, mientras que las propiedades químicas condicionan que formen enlaces débiles con otros compuestos, incluso otras moléculas de agua.
El agua es un solvente excelente las propiedades física la hacen un buen solvente posee una viscosidad intrínseca que no impide mucho movimiento de las moléculas disueltas en ella las sustancias iónicas y polares se disuelven en agua . las que se pueden disociar y formar iones se llaman electrolitos, las sustancias que se disuelven con facilidad se llaman hidrofilicas amante al agua.
la presión osmótica si una membrana permeable al solvente separa a dos soluciones  que contienen concentraciones distintas de sustancias disueltas, o solutos , las moléculas del solvente se difundirán desde lo menos concentrado hacia los mas concentrado en un proceso llamado osmosis.
 
Las propiedades físicas son aquellas que se pueden medir sin que se afecte la composición o la identidad de la sustancia. Ejemplo de estas propiedades son la densidad, el punto de fusión, el punto de ebullición, entre otras.

También existen las propiedades químicas, las cuales se observan cuando una sustancia sufre un cambio químico, es decir, una transformación de su estructura interna, convirtiéndose en otras sustancias nuevas. Dichos cambios químicos, pueden ser reversibles o irreversibles, cuando éstos últimos ocurren en una sola dirección (como en la combustión de la madera).

No hay comentarios:

Publicar un comentario